Durante este sábado se dará inicio a un proyecto con el que busca reducir el impacto de los basurales a cielo abierto en Los Hornos. Se trata de una compostera en la que participarán todos los vecinos.
Desde la organización contaron que la idea es incentivar a los frentistas a la producción y, además, educarlos sobre el tema. “La propuesta es clara: aprender juntos a separar residuos, aprovechar materiales orgánicos y enriquecer nuestro entorno”, señalaron.
La compostera se ubicará en la intersección de la Avenida 72 y la calle 137, y “será el símbolo de un barrio que se transforma y evoluciona hacia prácticas más ecológicas”.
Los restos de frutas y verduras, la yerba mate, el café, las infusiones, las hojas secas, las ramas pequeñas, el pasto y las flores, todos estos desechos orgánicos que antes se descartaban, ahora se convertirán en abono orgánico”.
Es así que cada vecino podrá contribuir con el proyecto acercando su material orgánico cada jueves y sábado, desde las 15:00 horas. “El compostaje comunitario es una respuesta a la necesidad de reducir el impacto de los basurales a cielo abierto, una práctica que revaloriza lo que se consideraba basura y lo convierte en un recurso valioso. Es un recordatorio de que cada acción cuenta, que cada pequeño gesto hacia el medio ambiente suma y que, juntos, podemos marcar la diferencia”, detallaron.
La actividad inaugural se hará este sábado, 8 de junio, desde las 16:00 horas e invitaron a las personas a participar.